Día del Arte y la Astronomía se toma el MAC

El primer evento público del proyecto AATS 2014 será una jornada de siete horas continuadas con actividades educativas y de extensión que tienen por objetivo la interacción,  relaciones y convergencias que en la actualidad es posible establecer entre ciencia y humanidades, o más aún, entre arte y astronomía. Además, se mostrará el proceso de formación de discos protoplanetarios a través de la experiencia artística.

El MAC y el Parque Forestal estaran innundados de nuevas experiencias dadas por esta convergencia;  talleres familiares, exposición de videos y softwares astronómicos, un debate en el que participarán destacados artistas y académicos de las ciencias exactas y sociales, y una “Incubadora creativa” en la que estudiantes de pre y postgrado junto con realizadores de diversas casas de estudio podrán trabajar conjuntamente con los astrónomos de MAD y conocer experiencias de arte/ciencia impulsados por creadores nacionales.

El Día del arte y la astronomía se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal, el domingo 8 de junio, entre las 11:00 y las 18:00 hrs.

La iniciativa está dirigida a un amplio público, especialmente familias. Sin embargo, el objetivo central será la Incubadora Creativa por lo que adultos y jóvenes creadores junto a astrónomos deberán inscribirse con anterioridad.

Inscripciones:

Fono: 56 2 29771753

anillaculturalmac@gmail.com

A+A Flyer v03 alta

Comments are closed.